top of page

Cursos

La información se pondrá próximamente, mientras tanto para mayor información se pueden comunicar a la oficina parroquial.

Documentación

1. Verificar fechas y horarios disponibles en Notaria Parroquial, o a los teléfonos 415 152 0544 y 415 152 4197, o al correo electrónico parrosma@yahoo.com.mx 

2. Iniciar su trámite en la Parroquia a la que pertenecen de acuerdo a su domicilio (verificar en su Parroquia cuando deben iniciar el trámite). REALIZAR LA PRESENTACIÓN MATRIMONIAL.

Les pedirán documentos recientes de constancias de bautismo, confirmación, primera comunión, tomaran pláticas o retiro prematrimonial, el sacerdote les hará una entrevista a los novios y a dos testigos, deberán cumplir con todo este proceso. IMPORTANTE: Si se van a casar al civil después de la boda religiosa tendrán que tramitar una dispensa con su diócesis indicando la situación del por qué NO se casaran al civil y comprometiéndose a casarse lo más pronto posible. 

3. IMPORTANTE Concluido el trámite anterior deberán enviarnos mínimo un mes de anticipación a la fecha de la Boda, los siguientes documentos (antes del mes si lo tienen): 

- Original del Traslado o Licencia Matrimonial, firmada y sellada por la parroquia y la Diócesis correspondiente (Sin este documentos no puede celebrarse el matrimonio). 

- Anexar copias de constancias de bautismo si es que el traslado no tiene esta información. 

- Cuestionario con las declaraciones de los novios y sus testigos (solo extranjeros) y comprobante de pláticas pre-matrimoniales. - Acta de Matrimonio Civil. - Constancia de Matrimonio por la Iglesia de testigos o padrinos de velación (Es una pareja casada a la Iglesia Católica. NO papas de los novios). 

4. Entrevista final en notaria parroquial el martes o viernes (un día antes de la boda), 9:00 am se entregan turnos y a las 10:30 am inician las entrevistas. 

NOTA: Si los contrayentes quieren que otro Sacerdote que no pertenezca a esta Diócesis celebre su matrimonio, deberán presentar la licencia vigente del Ministro que celebrará, los Sacerdotes del extranjero deberán presentar carta de autorización de su Obispo.

Costos y Pago

Informes en Notaria Parroquial a los teléfonos 415 152 0544 y 415 152 4197.

Recomendaciones

Pasos a Reservar

Matrimonios Foráneos (Otras Diócesis en México y Extranjero).

El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna (cf. Concilio de Trento: DS 1799).

Fechas

Checar disponibilidad en la oficina parroquial.

bottom of page